HABILIDADES SOCIALES

Esta pestaña nos aportará una idea de lo que son y para que sirven las habilidades sociales además de las técnicas de motivación que son por decirlo de alguna manera el motor que mueve, empuja o da impulso a cualquier labor con el fin de ofrecer una mejor realización en el cumplimiento de unos objetivos.  


¿QUE SON LAS HABILIDADES SOCIALES?
Existen muchas definiciones para explicar este concepto, pero tal vez la más completa sea la que nos dice que son un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales que nos van a permitir comunicarnos con los demas de una forma adecuada, permitiendo expresar sentimientos, pensamientos u opiniones propias y también a aceptar, tolerar y comprender mejor la de los demás. Estas conductas o habilidades son aprendidas a lo largo de nuestras vidas y nos ayudan tanto en el ambito personal como en el laboral. 

Existen dos tipos de habilidades sociales: unas básicas y otras complejas. Sin las primeras no podemos aprender y desarrollar la segundas. Cada situación requerirá mostrar unas habilidades u otras, dependiendo de las caracteristicas de la situación y de la dificultad de la misma.  

Las HABILIDADES BÁSICAS incluyen capacidades como escuchar, iniciar y mantener una conversación, formular una pregunta, dar las gracias, presentarse o presentar a otras personas o hacer un cumplido, etc... habiendo más ya que todas estas conductas son sencillas de adquirir y muy generalizadas.

Las HABILIDADES COMPLEJAS son aquellas como pedir ayuda, disculparse, convencer a los demás, ect... aparte de muchas otras que hay como las relacionadas con los sentimientos y otras muchas más que aquí no mencionamos pero que podrás ver en el siguiente ENLACE además de otros muchos puntos relacionados con las habilidades sociales.



                                                                                  

QUE ES LA MOTIVACIÓN Y SUS TÉCNICAS
Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad

La intensidad y duración de dicho impulso están condicionados por diversos factores. Destaquemos los más importantes:
  •  Grado de necesidad o deseo que nos embargue.
  •  Tipo y naturaleza de las dificultades que hallemos durante el proceso.
  •  Recursos disponibles para optimizar la acción.
  •  Sentimientos que genere el proceso.
En cuanto a las técnicas de motivación si pinchas "aqui" encontraras información relativa a estas

En cuanto a la motivación en un GRUPO O EQUIPO DE TRABAJO dejamos un enlace con información referente a ello.


                                                                                             

Ahora en los siguientes puntos vamos hacer referencia:
  • A como convertirte en un negociador, en el cual dejamos un enlace donde viene un curso de como hacerlo. 
  • A como hablar en público, en el cual dejamos otro enlace donde viene un curso de como hacerlo. 

  • Y por último vamos a dejar un protocolo de como asistir y actuar en las reuniones de trabajo para lo cual dejamos el siguiente ENLACE.